8 de septiembre de 2013

Dispositivo policial para el inicio escolar 2013-2014

Esta semana empieza el nuevo curso escolar 2013-2014 para los más pequeños.

A partir del martes dará comienzo el curso en las guarderías. La capacidad total de plazas en las 12 escuelas infantiles del Patronat Municipal d’Escoles d’Infants de Palma (PMEI) para este curso ha sido de 1.044 plazas, siendo 581 las plazas vacantes. Éstas se sustituirán por niños que están en la lista de espera.

Actualmente la ocupación es de 1.005 plazas ya que se han producido bajas, las cuales se van cubriendo con las solicitudes que se quedaron en la lista de espera. Se han presentado un total de 955 solicitudes.

Dispositivo policial

La Policía Local de Palma ha elaborado un dispositivo para garantizar la presencia de agentes en las entradas de los centros y en todos los puntos de la red viaria afectada por los flujos de circulación relacionados con la entrada y salida de los colegios.

El regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, ha explicado que en este dispositivo que se establece diariamente, participan todas las secciones en un despliegue operativo derivado de la calificación de los colegios. Ésta se crea según los criterios de nivel de tráfico y su influencia sobre los flujos generales, peligrosidad potencial para los peatones en entrada y salidas, número de alumnos asistentes al centro, conflictividad escolar, y las peticiones expresas y razonadas los responsables los centros.

El dispositivo prevé: agentes regulando el tráfico en horas de entrada y salida de colegios en todos los puntos y controles de radar en los alrededores de los colegios.

Desde el Ayuntamiento recomiendan a los padres que se realicen desplazamientos con antelación suficiente, se aproveche la capacidad de los vehículos particulares, se usen transportes colectivos, que en todos los casos posibles no se llegue hasta la puerta del centro y por último que las paradas sean muy breves para dejar a los alumnos.





    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas