12 de septiembre de 2013

Cort programa 120 cursos de formación para adultos

El Ayuntamiento de Palma ha programado más de 120 cursos de Educación de Adultos. Estos cursos prevé desarrollar beneficiar a unas 3.100 personas. Como novedad, Educación incorpora el aprendizaje del idioma ruso y un módulo exclusivo para personas mayores.

El teniente de alcalde de Educación, Familia, Mayores e Inmigración, Sebastià Sansó, explicó que estos cursos para adultos, dirigidos a personas mayores de 16 años “se estructuran en cursos sobre formación básica, preparación de pruebas de acceso y cursos de idiomas”.

El regidor destacó “la oferta del estudio se abre al conocimiento de la lengua rusa, además del aprendizaje de otros idiomas como el español, inglés, alemán y catalán. El catalán se imparte tras la renovación del convenio con el Institut d’Estudis Balearics y en el que Cort aporta 30.000 euros”.

Otra de la novedades que presenta el curso 2013-2014 es que, además de la CEPA de Son Malferit y el edificio de Camp Redó, los interesados podrán realizar los cursos en otras dependencias como en el IES Ses Estacions, Centro Cultural Flassaders y el IES Politécnica, lo que facilitará los desplazamientos.

Una de las prioridades de la regiduria de Educación es la de potenciar y reforzar la oferta para colectivos específicos. Por ello, además de los cursos de español inicial y alfabetización de inmigrantes que se realizan en los barrios de intervención prioritaria como son Son Gotleu y S’Arenal, que se celebran en coordinación con los Centros Municipales Territoriales de Servicios Sociales y el Equipo Municipal de Mediación Intercultural, se ha incorporado un nuevo curso de Integración Social y Cultural destinado a la población inmigrante, así como otro curso de alfabetización digital.

Este curso también presenta una oferta específica dirigida a las personas mayores sin límite de edad con la finalidad de incrementar su desarrollo personal y cognoscitivo, autonomía y su bienestar, tanto a nivel individual como familiar y social.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas