2 de septiembre de 2013

Colocan 29 nuevos carteles de concienciación ciudadana en la Playa de Palma

Emaya ha colocado en la Playa de Palma 29 nuevos carteles de concienciación ciudadana y cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza que sustituyen a los antiguos que se encontraban deteriorados.

En el año 2012, la empresa municipal inició en la Playa de Palma una campaña de concienciación ciudadana, en especial de la ordenanza municipal de limpieza que prohíbe tirar colillas, llevar perros sueltos, hacer botellón o arrojar vidrios en la playa. Dado que los antiguos carteles estaban deteriorados, Emaya ha colocado los nuevos modelos de carteles que sustituyen a los del verano pasado.

Estos 29 carteles están situados en diferentes puntos del alumbrado público del paseo de la Playa de Palma que advierten en 5 idiomas del cumplimiento de la ordenanza.

Estos nuevos carteles, además de informar sobre determinadas prácticas contrarias a la ordenanza de limpieza, advierten sobre las multas que llevan aparejadas estas malas prácticas.

La Ordenanza Municipal de Limpieza contempla multas que van desde los 30 a los 300 euros cuando la falta es leve. Si la falta está catalogada como grave, las multas van desde los 301,01 hasta los 900 euros. Por último, las faltas tipificadas como muy graves conllevan multas que van desde los 901,01 hasta los 1.803 euros.

Esta nueva campaña de concienciación se ha realizado en colaboración con la concejalía de Distrito Centro y Playa de Palma que dirige Joan Pau Reus y la Asociación Hotelera de la Playa de Palma.

Los actos incívicos que se cometen anualmente en la Playa de Palma contra la ordenanza municipal suponen para EMAYA un coste anual cifrado en tres millones de euros al año.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas