25 de septiembre de 2013

AEN cifra más de 4.000 especies de animales, plantas y hongos en la Serra de Tramuntana

Un estudio de la Asociación para el Estudio de la Naturaleza (AEN) cifra en 4.601 las especies de animales , plantas y hongos que han sido citadas en algún momento en la Sierra de Tramuntana.

A lo largo de cuatro años naturalistas de la AEN, en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona, han realizado un trabajo en el que se recogen por primera vez todas las especies citadas en la Sierra de Tramuntana, con una amplia consulta en trabajos y publicaciones científicas.

La cifra total de especies documentadas en el paraje natural asciende a 4.061, lo que supone cerca del 64 % de la biodiversidad conocida en las Islas Baleares.

De todas ellas el grupo de las plantas es el más numeroso con 1.465 especies, seguido de los animales con 1.368 y los hongos con 997, aunque la AEN cree que próximos estudios en materia micológica muy probablemente incrementarán esta cifra notablemente.

El trabajo realizado pretende ser un punto de partida de conocimiento de la biodiversidad de la Sierra de Tramuntana, espacio en el que viven muchas especies pero que hasta el momento no había sido documentada su presencia.

La compilación de información ha sido coordinada por el biólogo Samuel Pinya, presidente de la AEN, en colaboración con los miembros de esta asociación Juan José Suárez Fernández y José María Castro Delisle, así como el doctor de la Universidad Autónoma de Barcelona Lorenzo Sáez Gonyalons.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas