4 de septiembre de 2013

21.000 firmas contra el "correbou" de Fornalutx

La organización contra el maltrato animal Anima Naturalis ha reunido hasta hoy 21.176 firmas para reclamar al alcalde del municipio mallorquín de Fornalutx, Joan Albertí, la abolición del "correbou" tradicional de las fiestas del pueblo, que este año se celebrará el próximo viernes.

En su campaña de recogida de firmas, realizada a través de internet, Anima Naturalis explica que en "La Baixada des Bou" de Fornalutx un toro es ensogado por ambos cuernos y obligado a recorrer las calles del pueblo".

Simbólicamente, los firmantes se ofrece a ser atados y arrastrados en sustitución del toro, que este año será un animal bautizado como "Profesor", según ha informado la asociación contra el maltrato a los animales en un comunicado.

Anima Naturalis, a cuyos activistas se les denegó en las últimas ediciones del "correbou" el permiso para protestar en la plaza del pueblo, ha decidido este año no convocar una concentración contra el festejo taurino y centrarse en la búsqueda de apoyos para exigir su erradicación.

"Estamos muy satisfechos por el respaldo unánime de tantas personas que con su ofrecimiento desean evitar que otro toro sea maltratado, acosado y zarandeado en las próximas fiestas de Fornalutx", ha indicado el portavoz de la agrupación antitaurina Anima Naturalis.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas