1 de septiembre de 2013

20 estudiantes saharauis llegan este domingo a Mallorca

Un total de 20 estudiantes saharauis, que participan en el Proyecto Madrasa de acogida familiar solidaria de niños y jóvenes, llegan este domingo a las 18.30 horas a Mallorca donde convivirán con familias de acogida de la isla durante el curso académico.

Los estudiantes que llegan a Palma regresan de pasar dos meses en los Campamentos de Refugiados de Tindouf (Argelia), en los que han convivido con sus familias naturales después de haber pasado 10 meses estudiando en Mallorca.

Según aseguran, estos niños y jóvenes aprenden desde pequeños "a convivir con dos culturas y tres idiomas cultivando y enseñándonos a cultivar los valores de la tolerancia, el respeto y la solidaridad".

Cabe destacar que este domingo, "casi a la misma hora", que llegan los estudiantes de Escola en pau, regresan a los Campamentos los niños del proyecto Vacances en Pau de la Associació d'Amics del Poble Saharaui.

La asociación Escola en pau inició este proyecto hace 11 años. En la actualidad, nueve de estos jóvenes ya estudian en la universidad, otros obtuvieron títulos de Formación Profesional de grados medio y superior. Además, se han ido incorporando nuevos alumnos que realizan estudios de primaria, secundaria y bachillerato.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas