14 de agosto de 2013

Un programa de la La Caixa y Govern ayuda a la inserción laboral de 941 personas

El programa de Conservación y Mejora de los Espacios Naturales y Reinserción Social impulsado por la Obra Social "la Caixa" y la Conselleria de Medio Ambiente ha contribuido hasta ahora a la inserción laboral de 941 personas en riesgo de exclusión social en Baleares.

"La Caixa" informa de que el convenio de colaboración cumple con un doble objetivo: contribuir a la mejora y mantenimiento de los espacios naturales de las islas y promover la inserción laboral y social de las personas desfavorecidas.

Durante este año se están ejecutando 14 proyectos en los que están participando una cuarentena de personas en riesgo de exclusión. En total, la Obra Social "la Caixa" ha destinado 500.000 euros a la ejecución de estas iniciativas.

Algunas de las actuaciones en las que intervienen las personas procedentes de colectivos desfavorecidos son la restauración y acondicionamiento de áreas degradadas, la prevención de incendios, la recuperación de los sistemas naturales, o la erradicación de especies invasoras, entre otros.

Se trata de personas que presentan dificultades para el acceso laboral por diversas causas. Entre ellas destacan personas con discapacidad física e intelectual, o con dificultades para encontrar trabajo por falta de experiencia o bajo nivel de formación, inmigrantes, ex drogadictos o reclusos en tercer grado, entre otros.

Este programa ha posibilitado hasta ahora la inserción de 10.392 personas en toda España en situación desfavorecida, que han realizado trabajos de conservación y de minimización de los efectos del cambio climático en las áreas naturales de toda España.

El programa, que comenzó hace ocho años, promueve la integración sociolaboral de personas con dificultades para acceder al mercado de trabajo a través del desarrollo de acciones vinculadas a la protección y gestión del medio ambiente y los espacios naturales.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas