6 de agosto de 2013

Un centenar de alumnos participan en un Plan informativo para inmigrantes

Un centenar de alumnos de diversas nacionalidades han participado en los cuatro primeros cursos que se han impartido este año en el Plan Formativo para personas inmigrantes que organiza el Govern.

La Dirección General de Cooperación e Inmigración del Govern ha dado por finalizada la primera edición de los cursos gratuitos de esfuerzo en la integración del Plan Formativo, destinados a personas inmigrantes mayores de edad con residencia en la comunidad autónoma, ha informado la Vicepresidencia y Conselleria de Presidencia en un comunicado.

Impartidos por voluntarios de la Cruz Roja Española en el Casal de Asociaciones de Inmigrantes y ONGD de Palma, en total se han realizado cuatro cursos de 40 horas lectivas desde el pasado noviembre.

Durante estos meses, los alumnos han recibido formación en lenguas castellana y catalana, sobre el Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares, la Constitución española, los Derechos Humanos, la igualdad entre hombres y mujeres y los valores de la Unión Europea .

La directora general de Cooperación e Inmigración Antònia Maria Estarellas ha destacado que las materias impartidas en los cursos permiten que los inmigrantes "conozcan los valores de la comunidad balear".

Los inmigrantes que han superado con éxito el Plan Formativo recibirán un certificado que acredita que han adquirido los conocimientos básicos para su integración en la sociedad balear, y que permitirá solicitar el informe de esfuerzo de integración que emite la Comunidad autónoma.

Este documento se valora para la renovación de la autorización de residencia, en el caso de no acreditar alguno de los requisitos exigidos por la Oficina de Extranjería.

Estarellas ha agradecido tanto la gran participación por parte del colectivo de inmigrantes como de los voluntarios que han impartido los cursos y ha señalado que la intención del ejecutivo autonómico es "continuar con estos planes formativos y poder ampliar las entidades que puedan ayudar al Govern en la labor formativa".

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas