1 de agosto de 2013

Siguen trabajando en la extinción del incendio forestal de Andratx

Varios efectivos del Instituto Balear de la Natura (Ibanat) siguen haciendo trabajos este jueves en la extinción del incendio forestal de Andratx que continúa estable desde este martes y en nivel de emergencia 1 desde ayer por la mañana.

A lo largo del día de hoy, están trabajando por tierra en el interior de la zona quemada tres brigadas, dos autobombas, dos vehículos todoterreno, con el apoyo de dos camiones nodriza para asegurar el suministro de agua, bajo la dirección de un director de extinción y con el apoyo de tres Agentes de Medio ambiente.

Además, el Ibanat también ha desplazado un helicóptero con una brigada para acceder en la zona de difícil acceso entre la finca des Grau y la finca de Son Fortuny, donde ayer se produjeron pequeños rebrotes, según ha informado este organismo en un comunicado.

Tal como ha explicado el conseller de Agricultura, Medio ambiente y Territorio, Biel Company, este gran incendio forestal tiene un perímetro total de 2.335 hectáreas, a pesar de que en su interior quedan zonas boscosas intactas.

De este modo, las tareas que se están realizado hoy se centran al enfriar por tierra todo el interior del perímetro del incendio y asegurar los límites para evitar que se produzca cualquier reavivada. Durante toda la pasada noche, también ha sido haciendo trabajo una veintena de efectivos.

Según el Ibanat, las condiciones climatológicas son hoy ligeramente más favorables que las de días anteriores, con una humedad mínima del 50%, una temperatura máxima de 30 grados y viento ligero de sudeste.

Finalmente, hay que recordar que la carretera entre Andratx y Estellencs continuará cortada a lo largo del día de hoy y que sólo se permite el acceso a los propietarios.


    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas