5 de agosto de 2013

Prevén abrir al tráfico la carretera Andratx-Estellencs a finales de semana

Una treintena de operarios y una docena de voluntarios trabajan en la carretera Ma-10, entre Andratx y Estellencs, para retirar los cerca de 400 pinos quemados y limpiar la vía con el objetivo de abrirla al tráfico a finales de esta semana.

Tras su apertura, continuarán las tareas de limpieza de los laterales de la carretera, así como la reparación de las barreras de seguridad que también resultaron muy dañadas con el incendio, informa en una nota de prensa el Consell de Mallorca.

Posteriormente, se llevará a cabo la instalación de las mallas metálicas en los taludes, que frenarán los pequeños desprendimientos.

El organismo insular ha calculado que será necesaria una inversión de 600.000 euros para reparar todos los daños que produjo el incendio en esta carretera.

A lo largo de los casi quince kilómetros de la vía afectada trabajan siete operarios de la empresa concesionaria de conservación de la zona, más catorce contratados de forma extraordinaria, así como doce profesionales de las tres compañías especializadas en la tala y retirada de árboles.

Además, doce voluntarios de Protección Civil de Andratx llevan a cabo labores de vigilancia en la zona.

Las brigadas de la Dirección insular de Carreteras trabajan en este tramo de la Ma-10 desde el primer día que se declaró el incendio, el pasado 26 de julio, aclara la nota.

Un dispositivo de 18 operarios y ocho vehículos, más el material necesario, trabajó en el control y la limpieza de las carreteras para facilitar el tránsito del personal que actuaba contra el fuego, ya que los desprendimientos eran continuos, por lo que estas tareas permitieron un acceso más rápido y efectivo a las zonas de actuación.

El director insular de Carreteras, Rafael Gelabert, se ha desplazado cada día a la carretera y permanece en contacto permanente con los alcaldes de Andratx, Llorenç Suau, y de Bartomeu Jover, para informarles puntualmente de las tareas que se realizan en la carretera.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas