1 de agosto de 2013

Palma estrana nuevo mapa turístico

El Ayuntamiento de Palma ha renovado por completo la imagen del nuevo mapa turístico de la ciudad. Esta iniciativa constituye una pieza básica de información y promoción de la ciudad, además de la carta de presentación del destino. Por ello, conscientes de la importancia que tiene, la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 ha desarrollado en esta nueva edición un mapa desplegable en el que se describen de forma atractiva, sencilla, clara y directa los recursos y servicios turísticos que dispone la ciudad.

Las dimensiones del mapa una vez abierto, 720 x 210 mm, son las adecuadas para la información que se incluye, a la vez que admiten un tamaño de letra clara. El nuevo formato, plegado en acordeón, supone una modernización total y una mejora sustancial de su usabilidad, ya que permite ser sostenido con una mano para su consulta.

La Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 ha realizado una tirada inicial de 250.000 unidades, las cuales, se han repartido entre las oficinas de información turística: Playa de Palma, plaza España, Solleric y Parque de Mar, además de las oficinas móviles que se concentran en los puntos de mayor afluencia turística.

El teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento el nuevo mapa turístico de la ciudad. Han estado presentes también, el director general de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Javier Bonet y el gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar.

Gijón ha indicado que, desde un principio, esta iniciativa ha tenido como principal objetivo realizar una renovación absoluta respecto a los planos de Palma municipales ya existentes, además de una actualización de los contenidos. En este sentido, el teniente de alcalde ha destacado que por primera vez Palma dispone de un plano que abarca en su totalidad las zonas turísticas de todo el municipio, tras la incorporación de playa de Palma, Ciudad Jardín y Cala Mayor. El nuevo mapa permite al turista tener una visión global del municipio dotándole de más información y posibilidades potenciando de este modo el turismo de la capital.

Como novedad, el mapa turístico está patrocinado de manera exclusiva. Cabe recordar, que el pasado mes de marzo, la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 lanzó una convocatoria pública con la finalidad de patrocinar el mismo. El patrocinador como contrapartida gana visibilidad, ya que el plano cuenta con una amplia red de distribución en puntos de información turística y acciones de promoción, tales como, ferias, workshops, viajes de familiarización (fam trips y press trips), además de promocionarse online en la web municipal.



    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas