2 de agosto de 2013

La restauración de la Catedral al alcance de los ciudadanos


La Dirección General de Bellas Artes, Bienes Culturales, Archivos y Bibliotecas ha organizado durante los meses de verano un programa de visitas guiadas a los principales proyectos de restauración de bienes culturales que actualmente se están ejecutando en algunas comunidades españolas. Este programa permite a los ciudadanos acceder y conocer de primera mano el proceso de restauración que lleva a cabo el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La Catedral de Palma de Mallorca es uno de los bienes inmuebles seleccionado junto al Castillo de Buitrago del Lozoya (Madrid) y la Seu Vella de Lleida para realizar estas visitas.

Actualmente en la Seu de Palma se están llevando a cabo intervenciones que desarrolla l'IPCE, y que se centra en la torre del campanario y el claustro, incluyendo otras zonas del templo que también requerían su restauración. Además, las obras contemplan la renovación de las zonas pluviales y los servicios e instalaciones a la zona restaurada.

Paralelamente, se realizan estudios con el objetivo de completar el conocimiento del monumento, contribuyendo a su difusión y puesta en valor.

Para realizar todas estas mejoras el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte invierte 1.080.208 euros.

La visita guiada es gratuita, pero se debe hacer una previa inscripción para poder solicitarla. En la siguiente web podéis apuntaros: www.visitasrestauracion.es / Palma. M.H.R.



    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas