26 de agosto de 2013

La Policía no detecta ningún taxi ilegal durante el segundo control

El consejo de coordinación policial del norte de Mallorca no ha detectado ningún taxi sin licencia durante el segundo control que han realizado durante este mes de agosto.

Además, el 98 por ciento de los taxis autorizados inspeccionados en los controles circulaba de manera correcta. Según ha informado en un comunicado la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia, las Policías Locales de Pollença, Alcúdia, Muro y Santa Margalida inspeccionaron 138 taxis autorizados, y sólo en tres ocasiones se comprobó que circulaban de manera incorrecta, al no tener la documentación del vehículo o del conductor.

Esta cifra contrasta con la registrada en julio, cuando el número de vehículos que transitaba con alguna incorrección fue del 11 por ciento, esto es, 12 casos de 105 coches inspeccionados.

Los controles de los taxis se basan en vigilar que cumplan las ordenanzas municipales -imagen corporativa, personal y documentación del vehículo-, que no sean taxis ilegales -personas que no tienen licencia que ofrecen este servicio obteniendo un beneficio económico-, y que no haya taxis otros municipios cargando pasajeros en esta zona de manera irregular.

Esta acción se enmarca en el calendario de acciones conjuntas, preventivas y disuasorias aprobado por el Consejo de Coordinación de Policías Locales del Norte de Mallorca para el verano, así como también otro tipos de controles, como por ejemplo venta ambulante o documentación en vehículos.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas