20 de agosto de 2013

La Bonanova acoge la exposición 'Transitant per l'experiència a través dels teus objectes'

La residencia de la Bonanova acoge la exposición 'Transitant per l'experiència a través dels teus objectes', que recoge los trabajos que han llevado a cabo varios residentes de La Bonanova y de la Llar d'Ancians del IMAS que han participado en este taller educativo.

Según un comunicado emitido por el Consell de Mallorca, el taller forma parte del proyecto GranGent 2013-2014 que pone en marcha cada año el área educativa del Museo Es Baluard de Palma y se puede visitar en la entrada de la Bonanova hasta el próximo día 28 de agosto y a partir del 2 de septiembre en la Llar d'Ancians.

Para el proyecto, cada participante ha llevado un objeto personal con el que ha trabajado en cuatro sesiones de dos horas cada una con el significado personal que ha tenido cada objeto para cada persona. Así, los participantes han explotado el aspecto simbólico y artístico de cada objeto y el valor de uso y de cambio de cada uno, cuyo resultado es lo que se muestra en esta exposición.

Tal y como ha destacado la consellera de Bienestar Social y presidenta del IMAS, Catalina Cirer, "además de la vertiente artística, el taller también ha trabajado el envejecimiento activo y saludable y ha permitido a los participantes conocer otros ambientes fuera de su contexto habitual y poner de manifiesto su creatividad".

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas