22 de agosto de 2013

EMAYA inicia un plan de refuerzo de limpieza en las barriadas de Palma

El área de Limpieza de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA), ha iniciado un plan de refuerzo de limpieza con actuaciones zonales en diferentes barriadas donde se ha detectado una mayor acumulación de suciedad.

El director de Operaciones de EMAYA, Alonso Gallardo, confirmó que estas actuaciones especiales de limpieza “se han iniciado hoy y se desarrollarán en diferentes barriadas de Palma como Amanecer, Camp Redó, Son Gotleu, Son Cotoner y otros barrios palmesanos donde se tiene conocimiento de un significativo incremento de la suciedad en las calles”.

No obstante, Alonso Gallardo quiso puntualizar que “este plan de refuerzo se ejecuta sobre zonas de mayor concurrencia y se suma a las frecuencias habituales de limpieza de las barriadas de Palma.

Con el fin de proceder a la limpieza de estas zonas concretas, EMAYA ha reforzado la limpieza con la incorporación de las nuevas barredoras hidro, recientemente adquiridas por EMAYA.

Estas barredoras duales presentan importantes novedades con respecto a las barredoras tradicionales, especialmente en relación con el incremento de la capacidad de baldeo y disminución de las emisiones acústicas al no tener que ir acompañadas por un operario con sopladora, tal y como funcionan las barredoras normales.

Las nuevas barredoras duales de 4 metros cúbicos disponen de un depósito de alrededor de 2 metros cúbicos de agua, con una potencia de 150 bares y una descarga de 30 litros de agua pulverizada por minuto, lo que la permite baldear entre 6.000 y 8.000 metros lineales de limpieza diaria.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas