20 de agosto de 2013

EMAYA incorpora a la limpieza de las calles barredoras más silenciosas

Emaya ha incorporado a la limpieza de las calles de la ciudad tres nuevas barredoras duales, conocidas como barredoras hidro, que se caracterizan con respecto a las barredoras tradicionales por baldear las calles de Palma con agua pulverizada y recoger, al mismo tiempo, los residuos, lo que se evita tener que ir acompañadas por un operario con sopladora con el consiguiente ruido acústico que generan las mismas.

Estas tres nuevas unidades de barredoras hidro que se incorporan a la flota de EMAYA, en un principio, actúan dos de ellas en las calles del centro de Palma y la tercera unidad en la primera línea de la Playa de Palma.

Estas barredoras duales presentan importantes novedades con respecto a las barredoras tradicionales, especialmente en relación con el incremento de la capacidad de baldeo y la ausencia de emisiones acústicas al no tener que ir acompañadas por un operario con sopladora, tal y como funcionan las barredoras normales.

Las nuevas barredoras duales de 4 metros cúbicos, disponen de un depósito de alrededor de 2 metros cúbicos de agua, con una potencia de 150 bares y una descarga de 30 litros de agua pulverizada por minuto, lo que la permite baldear entre 6.000 y 8.000 metros lineales de limpieza diaria.

EMAYA tiene previsto adquirir en los próximos meses una nueva unidad que será destinada a la limpieza de las calles del extrarradio de Palma.




    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas