8 de agosto de 2013

El festival Esclat contará con una veintena de grupos de baile


Mañana viernes 9 de agosto, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar en Ses Voltes una nueva edición de Esclat, una muestra de baile organizada por el Casal de Joves de Migjorn con la participación de todos los servicios de Juventud del Ayuntamiento de Palma. Este evento reunirá a una veintena de grupos que ya han confirmado su participación. Los grupos son: Look my flow, Zion, Dark Feid, Electro Beta Crew, Bow the tie, Bite my D-style, A. Bernal, Freakers Project, Beast Beat, Black Crew, Last Freaks, Dirty Gam, Lilkross, Made to be the bests, Gbrothers, Active’s Kings’z, Good Affair, Free Klap, Braided y el Taller de Ball Modern.

La teniente de alcalde de Comercio, Joventut, Trabajo y Participación, Esperanza Crespí, destaca que “esta actividad, ya consolidada en la agenda joven de la ciudad, pretende ofrecer un espacio para la creatividad artística de los jóvenes, de cuya iniciativa parte la organización del evento, al que prestan su colaboración no sólo el casal organizador, sino también el resto de casales, Dinamo y diferentes servicios de la Regiduría”.

La apertura estará a cargo de los grupos que colaboran habitualmente con el Casal de Migjorn, seguidos de la actuación de otras agrupaciones profesionales y amateurs. La exhibición terminará con una “masterclass” que invitará a todo el público a participar y con una sesión de baile a cargo de un DJ.

“Esta actividad se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento por la participación y autogestión de su ocio por parte los jóvenes”, apunta Esperanza Crespí. En su opinión, “Esclat es un buen ejemplo de cómo un grupo de jóvenes con inquietudes y gustos comunes pueden organizar un evento y ofrecerlo a la ciudad”. La teniente de alcalde finaliza: “En esta edición esperamos superar las buenas cifras de la anterior, cuando participaron 127 jóvenes ante un público de más de 500 personas”.


    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas