12 de agosto de 2013

Desalojados 17 vecinos de un edificio de la calle Francesc Pi i Margall

El Ayuntamiento de Palma ha dictado hoy la orden de ejecución de medidas cautelares y obras en el inmueble ubicado en el número 6 de la calle Francesc Pi i Margall tras haber constatado los técnicos del departamento de Disciplina y Seguridad Urbanística el grave estado que presentan los forjados de algunos pisos y tener indicios de que estas patologías pueden afectar a otras viviendas del edificio.

Por ese motivo, y por la propia seguridad de los inquilinos se han desalojo 7 viviendas del inmueble así como del local existente en la planta baja. Además, se ha ordenado el apuntalamiento de todos los forjados en mal estado. También se ha ordenado la retirada de todos los falsos techos que se considere necesario así como de aquel material que pueda crear un sobrepeso sobre los forjados en mal estado.

Por otra parte, los vecinos desalojados han tenido la ocasión de recoger esta mañana sus pertenencias acompañados por los Bomberos de Palma. Los propietarios de los pisos afectados disponen ahora de 15 días para ejecutar las medidas cautelares ordenadas por el área municipal de Urbanismo.

De las 17 personas que han sido desalojadas, 6 han sido acogidas temporalmente, a través del área municipal de Servicios Sociales, por el Servicio de Acogida Temporal (SAM) del Ayuntamiento de Palma y el resto han encontrado alojamiento dentro de su ámbito familiar.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas