23 de agosto de 2013

Continúa el plan de limpieza de refuerzo en diferentes barriadas

El área de Limpieza de EMAYA ha continuado hoy ejecutando en diferentes barriadas de Palma el plan especial de refuerzo de limpieza que se inició el miércoles por la tarde en las barriadas de Camp Redó, Son Gotleu y Son Cotoner. Este plan tiene como objetivo potenciar la limpieza en zonas del extrarradio de más afluencia ciudadana y que se suma a las frecuencias habituales de limpieza de las barriadas de Palma.

Las actuaciones de refuerzo de limpieza se desarrollan en la plaza Barcelona que ha sido limpiada por un equipo compuesto por 6 operarios, una cuba, un equipo de presión y un equipo herbicida. Asimismo también se ha procedido a limpiar con agua la calle Joan Alcover y se ha retirado la suciedad existente en el parking de Son Canals.

A lo largo de la tarde, el plan de refuerzo especial se desarrolla a partir de las tres de la tarde en la zona Sur de la barriada de La Soledat y en los barrios de Son Gotleu, Son Cotoner y Son Canals- Son Real.

Entre los medios técnicos que están utilizando EMAYA en este plan de refuerzo se encuentran las 4 nuevas barredoras duales hidro, adquiridas recientemente por la empresa y que se caracterizan porque presentan importantes novedades con respecto a las barredoras tradicionales, especialmente en relación con el incremento de la capacidad de baldeo y disminución de las emisiones acústicas al no tener que ir acompañadas por un operario con sopladora, tal y como funcionan las barredoras normales.

Las actuaciones zonales de limpieza se realizan fundamentalmente con agua procedente de los equipos de presión que actúan en puntos determinados donde se detectan orines y de los camiones cubas que limpian las calles, avenidas o plazas que requieren un refuerzo especial de limpieza

EMAYA está trabajando actualmente en la nueva distribución del servicio de trastos calle, así como en el servicio de trastos adomicilio donde el departamento de recogida se hará cargo de la recogida de todos los trastos.



    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas