19 de agosto de 2013

Aumenta el número de usuarios que utiliza el wi-fi creado por Cort

Un total de 120.000 usuarios emplearon el año pasado internet en las zonas wi-fi creadas por el Ayuntamiento de Palma, frente a los 40.000 que hicieron uso de este servicio en 2011, informa el Instituto Municipal de Innovación.

El concejal de Economía, Hacienda e Innovación, Julio Martínez, calificó de notable el incremento del número de usuarios únicos en las 39 zonas Wi-Fi de acceso municipal.

Martínez destacó que este aumento "confirma la estrategia marcada por el actual gobierno de ir convirtiendo progresivamente a Palma en una ciudad inteligente", y adelantó que el ayuntamiento estudia crear nuevas zonas wi-fi.

Los centros municipales con red Wi-Fi que han registrado mayor flujo de usuarios fueron durante el citado periodo, el Casal Solleric y la red de bibliotecas municipales, seguido de los centros culturales de S'Escorxador y Flassaders, los parques de Llevant y Son Ximelis y las playas de Cala Estància, Cala Major y la Ciutat Jardí.

El ayuntamiento dispone de 39 zonas wi-fi enclavadas en la plaza Rei Joan Carles I (Casal Solleric), plaza del Tub, playa de Cala Estància, playa de Cala Major, playa de Ciutad Jardin, plaza París (Centro Cultural de S'Escorxador), parque de Llevant, parque de Son Ximelis y plaza Espanya (OIT Parc de les Estacions).

También hay en los polideportivos Son Hugo y German Escalas, el centro cultural Flassaders, el conservatorio Municipal de Música, en el centro de educación de adultos de Son Malferit, así como en las 21 bibliotecas municipales.




    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas