6 de agosto de 2013

3.500 alumnos de los institutos de Palma participan en las actividades desarrolladas por Dinamo

3.500 alumnos de secundaria de Palma han participado en las actividades de dinamización desarrolladas por Dinamo en sus institutos. A través de este servicio, el Ayuntamiento de Palma tiene como objetivo fomentar la participación de jóvenes en actividades lúdicas saludables.

Estos alumnos pertenecen a 21 institutos de educación secundaria de la ciudad. La Regiduría de Trabajo, Comercio, Juventud y Participación recuperó este servicio en noviembre de 2012 con la finalidad de fomentar la participación de los jóvenes en la vida de sus barriadas, siguiendo modelos abiertos y saludables.

La regidora Esperanza Crespí ha señalado que desde el Ayuntamieno “trabajamos para que los jóvenes de Palma tengan una alternativa de ocio saludable incluso en sus centros educativos”.

Así, las actuaciones en los institutos se han centrado en la información de los servicios y actividades, la atención directa de demandas o su derivación a los servicios correspondientes, el soporte en la organización y diseño de actividades y la participación de los propios estudiantes en estos procesos.

Hasta 34 jóvenes se han implicado como “dinamitas” en 15 centros, colaborando directamente con Dinamo en estas actividades como enlace con sus compañeros, atendiendo un total de 78 demandas y participando en fiestas como la de Sant Jordi, torradas y jornadas de puertas abiertas.




    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas