10 de agosto de 2013

24 colegios de Palma mejoran sus instalaciones durante el verano

El Ayuntamiento de Palma está llevando a cabo durante este verano trabajos de mantenimiento y mejora de las instalaciones en 24 colegios de educación infantil y primaria para su puesta punto de cara al inicio del próximo curso escolar.

Entre las actuaciones se destaca la renovación parcial de la instalación eléctrica y la subsanación de las deficiencias normativas detectadas en 14 de los 24 centros mencionados. Los operarios están realizando también trabajos de repintado interior y exterior equivalente a una superficie superior a 8.500 m2, reparación de cubiertas y eliminación de goteras y en dos colegios aplican el correspondiente tratamiento preventivo de limpieza y saneamiento de la carpintería de madera contra la posible acción de las termitas.

Otras actuaciones de mejora consisten en la renovación parcial de la carpintería y la cerrajería con refuerzo de las medidas de seguridad mediante la colocación de alarmas.

El presupuesto total de estos trabajos asciende a 142.811,86 euros. Las obras están siendo realizadas por 9 empresas especializadas bajo la supervisión de personal de las áreas de Educación e Infraestructuras y su finalización está prevista para la primera semana de septiembre.


    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas