25 de julio de 2013

Temperaturas hasta 40 grados en Mallorca

Baleares sufrirá desde este jueves una ola de calor que se prolongará hasta el domingo y que dejará temperaturas de hasta 40 grados en Mallorca y hasta 35 grados en Menorca, Ibiza y Formentera, según ha informado en un comunicado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, ha explicado que esta ola de calor se debe a una masa de aire de procedencia africana que dará lugar a que se alcancen, durante el día, altas temperaturas y que las noches sean cálidas.

Concretamente, ha señalado que está previsto que los días más calurosos sean el sábado y el domingo, donde en algunos puntos de Mallorca se podrán alcanzar los 40ºC, así como los 35º en el resto de islas, mientras que las temperaturas nocturnas se oscilarán entre los 24 y los 26ºC.

Por otro lado, ha anunciado que la ola de calor comenzará a remitir a partir del domingo, al tiempo que ha apuntado que para estar informado de la evolución de los efectos de la misma, se recomienda consultar los avisos meteorológicos de la AEMET a través de su web www.aemet.es o en la cuenta de Twitter @AEMET_Baleares.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas