14 de julio de 2013

Semana de controles en los municipios de las Islas

Los municipios que conforman el Consejo de Coordinación Pitiuso de Policías Locales, el Consejo de Coordinación de Policías Locales de Menorca y el Consejo de Coordinación de Policías Locales del Sur-Este de Mallorca realizarán la próxima semana controles coordinados contra la venta ambulante en 23 localidades de todas las islas, concretamente, en zonas turísticas y en las playas.

La Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia ha informado de que estos controles están enmarcados en los respectivos calendarios de acciones conjuntas que cada consejo de coordinación ha aprobado. Así, ha explicado que cada consejo de coordinación fija su propio calendario de acciones y éstas se van alternando de manera constante durante todo el verano en todos los municipios de las islas. Se da la circunstancia, según ha destacado, que la semana que viene coincidirán las policías locales de 23 municipios "atacando, de manera coordinada, estas infracciones".

Por otro lado, la detallado que entre las acciones coordinadas que se llevan a cabo durante estos meses de verano, además de controles de venta ambulante en playas y zonas turísticas, está previsto que se hagan controles de documentación en vehículos, controles de alcoholemia y controles en mercados municipales. Concretamente, ha anunciado que los municipios que harán las acciones contra la venta ambulante en zonas de peatones la semana que viene son nueve en Mallorca (Artà, Capdepera, Felanitx, Campos, Manacor, Sant Llorenç, Santanyí, Ses Salines y Son Servera); cinco en Ibiza (Ibiza, Sant Antoni, Sant Josep, Santa Eulària y San Juan); uno en Formentera (Sant Francesc) y ocho en Menorca (Es Castell, Ciutadella, Ferreries, Ladrillo, Es Mercadal, Es Migjorn Gran y Sant Lluís.

La Dirección General de Interior ha señalado que la realización de acciones conjuntas y en algunos casos simultáneas, se acuerda habitualmente en las diferentes reuniones de cada Consejo de Coordinación de policías locales de las Islas Baleares. En este sentido, ha apuntado que estos son órganos de consulta y asesoramiento en materia de policía local creados e impulsados por el Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares (ISPIB), de la Conselleria de Administraciones Públicas.



    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas