30 de julio de 2013

Los niños saharauis de "Vacances en Pau" visitan Cort

Hoy la Sala de Plenos del ayuntamiento ha recibido la visita de los niños procedentes del campamento saharaui de Tindouf, situado en Argelia. Los niños y sus familias de acogida forman parte del programa “Vacances en Pau”, organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. En la visita también han estado presentes el Delegado de la Delegación Saharaui, Mohamed Tlimidi y la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Catalina Roselló

El acto ha contado con la presencia del teniente de alcalde de Educación, Familia, Mayores e Inmigración, Sebastià Sansó, acompañado por la regidora de Salud, Rosa Llobera, María Isabel González, el representante del grupo municipal del PSOE en Cort y Toni Noguera, representante del grupo Més en la oposición municipal.

El teniente de alcalde de Educación, expresó su satisfacción en nombre del Ayuntamiento de Palma y del alcalde, Mateo Isern, por la presencia de estos niños resaltando que esta visita “contribuye de manera decidida a estrechar los lazos entre ambos pueblos”.

Sebastià Sansó añadió que “con vuestra presencia, nos aportáis cariño, nos enseñáis a apreciar las cosas más sencillas de la vida y nos ofrecéis vuestra amistad”.

El teniente de alcalde felicitó a las familias de acogida “porque de manera generosa acogéis a un niño en vuestra casa como un miembro más de la familia, en un gesto desinteresado que os honra”.

El delegado saharaui, Mohamed Tlimidi, por su parte, calificó a estos niños como “nuestros enviados de la paz”, mientras que la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui destacó “la sensibilidad demostrada por el Ayuntamiento de Palma a través de la ayuda humanitaria” recalcando que las familias de acogida “son la expresión de la solidaridad de los mallorquines”.

La Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, que cada año invita a familias de Baleares, tiene como objetivo fundamental que los niños disfruten de Mallorca lejos de las elevadas temperaturas que durante esta época asolan el desierto del Sahara y procurar que los niños incrementen su calidad de vida con nuevos contactos sociales y atención sanitaria.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas