21 de julio de 2013

La Policía alerta sobre la peligrosidad del "balconing"

La Policía Nacional lanza hoy una campaña en las redes sociales con un decálogo de advertencias, dirigido especialmente a jóvenes y turistas extranjeros, en el que alerta de la peligrosidad de algunas conductas de riesgo propias del verano como el "balconing" o el consumo excesivo de alcohol.

La campaña denominada "En verano, disfruta seguro" pretende frenar conductas irracionales como el "balconing", una práctica más habitual entre jóvenes extranjeros que consiste en lanzarse a una piscina desde los balcones de hoteles y apartamentos turísticos.

La campaña de seguridad se lanza tanto en castellano como en ingles debido al gran número de turistas extranjeros que en verano se encuentran en España y protagonizan en muchas ocasiones estas conductas.

Además, el decálogo advierte de la realización de deportes de riesgo sin las medidas de seguridad convenientes, las barbacoas no autorizadas o las fotos inapropiadas que se cuelgan en la red.

La campaña policial también pide que se eviten conciertos, festivales o eventos masivos, que se prescinda del alcohol en caso de que haya que conducir así como del consumo de drogas y estupefacientes.

Asimismo, el decálogo avisa de los riesgos que supone compartir fotos y vídeos en las redes, los hurtos de descuideros y carteristas más propicios en verano y de las reuniones nocturnas, con ingesta excesiva de alcohol, que pueden acabar en tragedia.


    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas