17 de julio de 2013

La Playa de Palma acogerá el evento #vaportinacho para recaudar dinero contra el glioma


La Playa de Palma acogerá, entre los días 26 y 28 de julio, el evento deportivo y cultural #vaportinacho en el que se espera la participación de miles de personas con el objetivo de recaudar dinero para la lucha contra el glioma.

Según ha informado la entidad organizadora, hay previstas centenares de actividades para todos los públicos desde 08.30 hasta las 00.00 horas, como el concierto 'Mallorca Pop' de Los 40 Principales, que tendrá lugar el domingo y cerrará los actos.

El macroevento comenzará a partir del viernes, si bien la inauguración oficial será por la tarde a las 19.00 horas. Concretamente, habrá dos kilómetros y medio de actividades que van desde competiciones deportivas de todo tipo, exposiciones, conferencias, hasta desfiles de moda, pasando por una exhibición de coches antiguos.

El objetivo principal de este evento es recaudar fondos para investigar el cáncer de glioma y todo el dinero recaudado irá a parar a la Fundación Marathon. El equipo de investigación de la UIB, liderado por el doctor Pablo Escribá, ha diseñado una molécula antitumoral que ha funcionado con ratones y que ha recibido la designación de Medicamento Huérfano por parte de la Agencia Europea del Medicamento. En este sentido, la organización ha apuntado que lo que ahora es una molécula en investigación puede convertirse en un innovador tratamiento contra el tumor cerebral, pero que pueda llegar a los pacientes depende en gran medida de la posibilidad de reunir los fondos necesarios para completar los estudios clínicos. Para ello se requieren una elevada cantidad de recursos humanos y financieros, que la Fundación Marathon calcula en tres millones de euros.

El movimiento #vaportinacho surgió en junio de 2012 cuando la comunidad de Twitter se unió en masa para que el cantante Bruce Springsteen dedicara una canción (The River) en recuerdo al joven mallorquín Nacho Hurtado, fallecido unos días antes a causa de un tumor cerebral. Finalmente el 7 de junio de 2012 The Boss le dedicó unas palabras y una de sus canciones más significativas. Los organizadores de este acto son los padres de Nacho, Juan Carlos Hurtado y Aina Pons. "Cuando vimos el poder del movimiento #vaportiNacho, creímos que esto no podía parar ahí, y que la pérdida de Nacho no debía ser en vano.
Nacho tenía que conseguir que aquello que no llegó a ser posible para él, fuera posible para otros pacientes con su misma enfermedad, por lo que decidimos ponernos a la cabeza de un proyecto ambicioso, pero no imposible", ha explicado el padre.


    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas