22 de julio de 2013

La Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears lanza la campaña “En verano dona sangre y #Salva3Vidas”

La Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears (FBSTIB) recuerda a los ciudadanos lo importante que es donar sangre durante los meses de verano. A través de la campaña “En verano dona sangre y #Salva3Vidas” quieren trasmitir a las personas lo vital que es contar con la ayuda de personas mediante la donación de sangre para garantizar la asistencia de los pacientes y accidentados de las islas durante el periodo estival.

Desde la Fundación recuerdan que en Baleares la población aumenta en los meses de verano gracias al turismo. No obstante, las donaciones de sangre disminuyen. Por ello hacen un llamamiento a la población para que sea consciente de que los hospitales necesitan reservas para salvar vidas.

Proceso de donación

La donación de sangre es un acto voluntario y de carácter altruista que tiene una duración de 20 ó 30 minutos y ofrece a cambio toda una vida a las muchas personas enfermas que necesitan sangre para sus tratamientos como intervenciones quirúrgicas, trasplantes, accidentes, enfermedades y tratamientos oncológicos, entre otros.

Cualquier persona sana, entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre.

Puedes consultar donde donar sangre en la siguiente página web: www.donasang.org


    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas