8 de julio de 2013

La Catedral de Mallorca se une al programa de visitas a monumentos en restauración

La catedral de Mallorca, junto con la Seu Vella de Lleida y el castillo de Buitrago de Lozoya en Madrid, se incorporará el sábado próximo y hasta el 13 de octubre al programa de visitas guiadas a monumentos en restauración organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Especialistas en patrimonio cultural explicarán los recorridos a los visitantes, que podrán acceder a máximos exponentes de la arquitecturas religiosa y defensiva como los citados.

Con esta actividad de carácter gratuito, arqueólogos, arquitectos conservadores y restauradores pretenden acercar la cultura a los ciudadanos, incidiendo en los valores histórico-artísticos de los monumentos así como en los criterios y objetivos de las intervenciones de restauración.

Las visitas a la catedral de Palma de Mallorca empezarán el sábado, el programa se desarrollará los sábados y domingos hasta el 13 de octubre y los interesados pueden formalizar la inscripción e la web www.visitasrestauracion.es.

La catedral de Mallorca es un templo gótico levantino con claras influencias centroeuropeas, como su planta de salón de estilo alemán, con tres naves, sin girola ni crucero.

En la portada principal se representa el tema escultórico de "La última cena" y la portada opuesta muestra un ángel con las alas desplegadas que constituye uno de los mejores ejemplos de la escultura gótica de Mallorca.

Con una dotación presupuestaria estimada de 1.563.443 euros, el objetivo del proyecto de restauración incluye la rehabilitación del claustro y la torre del campanario y la intervención en las fábricas de la cabecera en otras zonas.

Además, se sanearán las redes de desagües y se revisará el anclaje de las instalaciones.

Por último, en el claustro se renovarán la iluminación y las medidas para la extinción de incendios, y se procederá a la adaptación de los aseos para minusválidos.



    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas