15 de julio de 2013

Gran desperdici​o de agua en el Parc de la Mar

Un aspersor que hay cerca del Parc de la Mar, al principio del Passeig Sagrera, está probablemente averiado. Sufre una gran pérdida de agua que en principio estaba destinada a regar el césped.

En la imagen, realizada el lunes a la una de la madrugada, observamos un gran chorro de agua de varios metros de altura. Esto ha formado un gran charco en la calle. Era tal la cantidad de líquido que salía que varias personas se podían duchar allí.

El problema de esto es el dinero que se está malgastando, y en tiempos de crisis no debería permitirse este derroche. Hay que tener en cuenta que es algo que todos los ciudadanos pagan, y la gente no estará contenta por abonar un dinero para que el agua se pierda por las calles.

A esto hay que añadirle la escasez de agua a nivel global. A pesar de que la mayoría del planeta esté cubierto por este líquido, el porcentaje de agua dulce es solo del 3%, el resto es salada. Y de ese porcentaje, más de la mitad es agua congelada a la que no tenemos acceso (hielo de los polos, glaciares…). P.M.H.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas