9 de julio de 2013

Finalizan esta noche las obras en el túnel de Sóller para reparar un desprendimiento

Los trabajos iniciados el pasado domingo en el túnel de Sóller para reparar un desprendimiento concluirán esta noche, de manera que la concesionaria Túnel de Sóller ha señalado que estos obras acabarán antes del tiempo previsto, por lo cual no hará falta cerrar esta infraestructura al tráfico las noches de los días 10 y 11 de julio como había autorizado la Dirección Insular de Carreteras.

El Consell de Mallorca ha recordado que estos días se ha trabajado para sanear la zona donde se localizó el desprendimiento en el lateral derecho, concretamente, en el punto kilométrico 1,950, en sentido Sóller. Así, ha revelado que se ha ejecutado una primera capa de hormigón proyectado en la zona afectada para regularizar la superficie y fijar el material, y posteriormente, con la correspondiente malla metílica se ha realizado una segunda capa de hormigón proyectado.

Por otro lado, ha recordado que por motivos de seguridad, la concesionaria Túnel de Sóller pidió a Carreteras una autorización urgente para cerrar el paso subterráneo en los dos sentidos un máximo de cinco noches, si bien ha insistido en que las obras acabarán antes. Según ha apuntado, los trabajos se han llevado a cabo entre las 23.00 y las 06.00 horas de la mañana siguiente, pero ha precisado que ha habido algún día que ha abierto a las 05.00 de la madrugada. Mientras han durado las obras, los conductores han tenido como alternativa la carretera del Coll de Sóller.


    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas