17 de julio de 2013

EMAYA realiza tareas de limpieza en el torrente de sa Riera



La empresa municipal EMAYA junto con la colaboración de personal de Mantenimiento de ésta, ha empezado a limpiar diversos tramos del cauce de sa Riera. Esta actuación se han llevado a cabo en la zona comprendida entre el Parc de sa Riera y los institutos y en los últimos metros de torrente hasta llegar al puente que cruza el Paseo Marítimo.

Los operarios han empezado por retirar toda la vegetación acumulada en los parterres, ramas, piedras y otros residuos.

Para llevar a cabo este proceso, EMAYA ha dispuesto de una pala mecánica para limpiar esta zona del lecho del torrente y se prevé que las labores de limpieza puedan finalizar entre el miércoles y el jueves.

Esta actuación se complementa con la que EMAYA ya efectuó el pasado mes de marzo, cuando ejecutó los trabajos de limpieza en el tramo final del torrente, a la altura de sa Feixina. En aquella ocasión se extrajeron cerca de 5.000 kilos de sedimentos.

Las intensas lluvias caídas a lo largo del invierno habían provocado en los últimos 300 metros del torrente una importante acumulación de lodos, piedras, vegetación y otros residuos arrastrados por el efecto del agua. La actuación del pasado marzo tuvo lugar en el tramo comprendido entre sa Feixina y su desembocadura al mar. Redacción.








    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas