18 de julio de 2013

Emaya elimina la recogida neumática

La empresa municipal Emaya cerrará definitivamente la red de recogida neumática de basuras de Palma y demandará a la unión temporal de empresas (UTE) que la instaló en 2002 para exigirle 20 millones de euros de indemnización por los perjuicios ocasionados por las continuas averías del sistema.

El presidente de Emaya y concejal de Medio Ambiente, Infraestructuras y Coordinación, Andreu Garau, ha anunciado que propondrá estas medidas en el consejo de administración que celebrará esta tarde la sociedad pública municipal.

La instalación, que entró en funcionamiento hace once años, está fuera de servicio por graves deficiencias desde mayo de 2012, a pesar de que su vida útil estimada era de 30 años.

El presidente de Emaya considera que las "numerosas y gravísimas averías" que ha sufrido la red desde que entró en servicio son responsabilidad de la UTE instaladora, liderada por Envac Iberia, y cree que estas empresas deben resarcir los perjuicios ocasionados a la ciudad con 20 millones de euros. EFE.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas