29 de julio de 2013

El PRI de la Playa de Palma contempla la construcción de un Beach Club

El teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal y gerente del Consorcio de la Playa de Palma, Álvaro Gijón, ha presentado hoy el borrador del futuro proyecto de la piscina de Cala Estancia, proyecto integrado dentro del Plan de Reforma Interior de la Playa de Palma (PRI). Este proyecto contempla la construcción de un Beach Club de 1.800 metros cuadrados de superficie y cuyos promotores tienen previsto invertir casi 3,8 millones de euros.

Gijón explicó que este solar se encuentra desde más de 10 años en un absoluto estado de abandono y degradación, “por lo que dentro de las actuaciones previstas de modernización y mejora en el Plan de Reforma Interior de la Playa de Palma, se prevé la construcción por parte de la iniciativa privada, sin necesidad de que la administración pública tenga que expropiar, de un Beach Club con piscina, bar restaurante, terraza, zona de hamacas y una zona sótano que será utilizada como almacén.

El futuro Beach Club, según el borrador del proyecto, se proyectará sobre una superficie de 1.800 metros cuadrados de los que 400 metros cuadrados irán destinados a la construcción de una zona de bar y restaurante, así como la piscina y las hamacas.

El teniente de alcalde recordó que a este proyecto tan sólo se ha presentado una alegación proveniente de la asociación de vecinos de Sant Antoni de la Playa de Can Pastilla que solicitaba que no se permita que el espacio se utilice como discoteca y que la altura máxima sea menor de 5 metros. Ambas propuestas han sido aceptadas y se incorporarán al proyecto definitivo.

Álvaro Gijón apuntó que hasta que no esté aprobado definitivamente el futuro Plan de Reforma Integral de la Playa de Palma “no se podrá empezar a construir este Beach Club” adelantado en referencia al desarrollo del PRI “que los interesados tienen hasta el 27 de septiembre para presentar alegaciones al plan”.

En relación con la futura ordenanza Estética que será incorporada al futuro PRI, el teniente de alcalde anunció que el borrador de la ordenanza estética ya ha sido presentado a las asociaciones de comerciantes, mientras que la Ordenanza de Civismo será presentada a finales del mes de agosto, dejando claro que “en junio del 2014, estas dos ordenanzas entrarán en vigor”.



    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas