31 de julio de 2013

El incendio de Andratx baja a nivel 1 de alerta

La dirección general de Emergencias del 112 ha rebajado a las 9:33 horas el nivel 1 de alerta, en una escala de 0 sobre 3, del Plan Especial de Emergencias el incendio forestal declarado el pasado viernes en Andratx, que quedó estabilizado totalmente este martes, si bien todavía no ha sido dado por controlado.

Así, lo ha informado el IBANAT en un comunicado, en el que explica que Emergencias ha propuesto rebajar al Nivel 1 el incendio que afecta a la Serra de Tramuntana, por lo que, a partir de ahora, será la Conselleria de Medio Ambiente la que tomará la gestión del mismo.

El nivel 1 implica que ya no hay peligro para las personas y todo indica que podrá darse por controlado en las próximas horas, según han precisado las mismas fuentes a Europa Press.

El fuego, que ha afectado a una superficie superior a 2.000 hectáreas, fue estabilizado totalmente a las 11.00 horas de este martes, tras estabilizarse el último foco que afecta a la zona de Galatzó.

De esta forma, tras estabilizarse las llamas, se espera que sean controladas este miércoles, después de que se iniciasen el viernes, a consecuencia de las brasas de una barbacoa que se tiraron sobre hierba seca por parte de un hombre, que fue detenido este lunes por la tarde y que está pendiente de pasar a disposición judicial acusado de un presunto delito de incendio.

Cabe recordar que los 250 residentes de la localidad mallorquina de Estellencs que fueron evacuados se encuentran en sus domicilios, después de que el lunes por la tarde se llevara a cabo su realojo tras ser evacuados en la madrugada del pasado sábado ante la cercanía del incendio iniciado por la quema de rastrojos y que aún no está estabilizado.

Actualmente, ya no hay ningún evacuado por el incendio iniciado el viernes en Sa Coma Calenta, en Andratx, que obligó a desalojar a 700 personas en Estellencs el sábado, así como a unas 25 personas en la zona de Andratx el viernes.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas