22 de julio de 2013

El Festival ME_MMIX mostrará música electrónica mixta y vídeo proyección

Los días 9, 10 y 11 de agosto se celebrará la primera edición del Festival ME_MMIX, que ha sido organizado por el Ayuntamiento de Palma, la Fundación Palma Espai d'Art, Es Baluard Museo de Arte Contemporáneo y la Fundación Pilar y Joan Miró en Mallorca, con el patrocinio de Fundación Banco Santander.

La primera edición de este festival, de carácter gratuito, será una presentación de la línea de trabajo que desarrollará el festival en futuras ediciones y se celebrará en el patio Casal Solleric día 9 de agosto, en Es Baluard Museu de Arte Contemporáneo de Palma, día 10 y en Son Boter y al Edificio Moneo de la Fundación Pilar y Joan Miró en Mallorca día 11.

ME_MMIX Festival tiene como objetivo principal la programación de música contemporánea, vinculada a medios electrónicos. Por otra parte, pretende potenciar la interdisciplinariedad escénica relacionada con la tecnología. El festival presentará obras electrónicas y mixtas a todos los conciertos pero, para ofrecer una visión más amplia de la música del siglo XX y XXI, también se incluirán obras sin medios electrónicos.

La programación de ME_MMIX Festival abordará un amplio espectro creativo pero siempre vinculado a la tradición académica, a la innovación tecnológica y a la creación contemporánea. La dirección artística y la coordinación del Festival corren a cargo del compositor mallorquín Mateu Malondra Flaquer.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas