19 de julio de 2013

El Ayuntamiento de Palma constituye la Mesa de Trabajo sobre Infancia en Riesgo

El Ayuntamiento de Palma, a través de la regidoria de Bienestar Social e Igualdad, ha constituido esta mañana la Mesa de Trabajo sobre Infancia en Riesgo, para coordinar los diferentes recursos económicos y humanos, de que disponen las diferentes instituciones, y así ofrecer un servicio de atención para los niños y sus familias más ágil y adaptado a las necesidades concretas de cada caso.

La Mesa de Trabajo sobre Infancia en Riesgo está formada por las consellerias de Educación, Cultura y Universidades, Salud y Familia y Servicios Sociales del Govern de les Illes Balears y las áreas municipales de Bienestar Social e Igualdad, Sanidad y Consumo, Educación, Familia, Mayores e Inmigración y el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Palma.

Según la responsable del área de Bienestar Social e Igualdad, Ana Ferriol, la mesa "servirá para conocer y localizar los recursos de que dispone cada institución, coordinando los medios económicos y humanos que hay al alcance, para detectar y dar una respuesta adecuada a las necesidades de los niños que puedan encontrarse en situación de riesgo, en temas fundamentales como la vivienda, la alimentación y la prevención relacionada con su salud".

Ferriol ha insistido en que "la responsabilidad de las administraciones públicas debe ser la de ayudar a las familias, en la atención a las necesidades básicas de sus hijos".

La constitución de la Mesa se hace en cumplimiento de una propuesta aprobada en el Debate del Estado de la Ciudad, mediante la cual el ayuntamiento se compromete a abordar situaciones de vulnerabilidad social, trabajando de manera conjunta con el resto de administraciones competentes.

La Mesa de Trabajo sobre Infancia en Riesgo se reunirá de forma periódica. La próxima reunión está fijada para el mes de septiembre.




    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas