3 de julio de 2013

'Cultura en Xarxa' traerá 44 actividades en los municipios de Mallorca

El vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, Joan Rotger, ha presentado a los alcaldes, regidores y técnicos de los consistorios de la isla el plan de actividades del programa 'Cultura en Xarxa', que este año incrementa su presupuesto y el número de actuaciones que se llevarán a cabo en los municipios adheridos.

Rotger ha explicado que la partida económica para organizar actividades culturales se ha incrementado y ha pasado de los 51.121 euros del año pasado a los 98.671 de 2013. Esta disponibilidad presupuestaria ha permitido programar 44 actividades culturales frente a las 28 llevadas a cabo en el pasado ejercicio.

Asimismo, las actuaciones o las exposiciones itinerantes se han elevado de 79 a 134, según se ha explicado a los representantes municipales este miércoles en un encuentro celebrado en La Misericordia.

Además, este año serán más los municipios que disfrutan de la programación de 'Cultura en Xarxa' que promueve la institución insular. Al 2011 había adheridos 29 pueblos; al 2012 fueron 42 y este año serán 43.

Toda la oferta de actividades programadas se incrementa, pero destaca especialmente el aumento de espectáculos de teatro, música y de arte de calle. En concreto, tendrán lugar 19 actuaciones teatrales, 21 conciertos, 7 actuaciones de danza, 21 exposiciones itinerantes, 23 actuaciones de calle, 13 rutas culturales, 12 estands infantiles itinerantes y también proyecciones.

Rotger ha querido subrayar la predisposición de la Institución insular a colaborar con todos los ayuntamientos para optimizar mejor los recursos. "Estamos muy ilusionados porque el programa tiene continuidad", ha manifestado al respecto.

El vicepresidente del Consell ha recordado a los ayuntamientos que también se pueden programar las exposiciones sobre las figuras de Antoni M. Alcover y Coll Bardolet, y la muestra sobre fra Juníper Serra, que intentará llegar a todos los municipios de la isla.

Finalmente, ha explicado que los consistorios que tienen a su disposición el material audiovisual, de sonido e iluminación y el mobiliario para organizar acontecimientos. E.P.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas