16 de julio de 2013

Cort clausura la quinta edición de “Jo També... TIC” dirigida a los inmigrantes

El teniente de alcalde de Educació, Familia, Mayors i Immigració, Sebastià Sansó, ha clausurado hoy en el centro Flassaders la quinta edición de los cursos, “Jo També…Tic”, iniciativa destinada a que colectivos de mujeres inmigrantes y población en general aprendan a utilizar las nuevas tecnologías para facilitar su integración social y laboral. En esta edición se han realizado 9 talleres con 144 horas de formación.

Sebastià Sansó felicitó a todos los alumnos puesto que “hoy en día hablar de Internet, Facebook o Skype es tan básico como no hace mucho tiempo lo eran las enciclopedias, el teléfono o las cartas”. El teniente de alcalde quiso recalcar en que “la formación en las nuevas tecnologías ha de ser continuada a lo largo de toda la vida ya que la sociedad está en permanente cambio con nuevas oportunidades y hay que actualizar constantemente los conocimientos adquiridos. A mayor formación, mayores conocimientos y, por tanto, mayores oportunidades”.

La iniciativa “Jo També…Tic”, desarrollada gratuitamente mediante una subvención del Ministerio de Empleo para el desarrollo del programa “Espais Per Conviure”, tiene como objetivo propiciar las habilidades prácticas en las nuevas tecnologías de la información y comunicación, especialmente entre el colectivo de mujeres inmigrantes, colectivo vulnerable a situaciones de exclusión digital. Con estos cursos se pretende lograr la adaptación social y mejorar las oportunidades laborales de estos colectivos.

En esta quinta edición que se ha desarrollado entre los meses de mayo y julio, han participado 47 personas con edades comprendidas entre los 27 y 61 años, con una media de edad de 42 años. Del total de participantes, el 72% no tenía nacionalidad española y provenía de 15 países.

Los talleres se han centrado en el conocimiento de las nuevas tecnologías y las redes sociales. En los cursos sobre “Conocer las nuevas tecnologías” se han realizado 9 talleres y de las 60 plazas disponibles, se han ocupado el 75% de las mismas, mientras que también se ha realizado un taller de la red social de Facebook y otro de Skype.

El taller de informática de “Benvinguts i benvingudes a Palma”, dirigido a toda la población en general, ha ofrecido dos talleres que han sido ocupados por los alumnos prácticamente en su totalidad. Estos talleres tienen como objetivo dar a conocer a los asistentes a través de webs los derechos y deberes de los ciudadanos, los órganos de participación del Ayuntamiento de Palma, educación, alternativas de ocio y otras materias que les permiten conocer el municipio y facilitar su incorporación ciudadana.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas