25 de julio de 2013

Concentración este jueves en la plaza de Cort para reclamar que se incremente la seguridad en Gomila

La Asociación de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales, Ben Amics, se concentrará, este jueves a las 20.00 horas en la plaza de Cort, en contra de la homofobia y para pedir a las autoridades que se aumente la seguridad policial en la zona de Gomila, después de hayan tenido lugar diferentes "ataques homófobos" en esta zona durante los últimos meses.

Según ha informado la entidad, el objetivo del acto es pedir que el departamento competente incremente la seguridad en el barrio de Gomila tras las tres agresiones a hombres homosexuales, unos actos que, según han dicho, ponen de relieve que "Palma no es una ciudad libre de homofobia y que tampoco el que fue el barrio de referencia para éste colectivo queda libre de ella".

El presidente de Ben Amics, David Llabrés, ha considerado que no se pueden "mirar hacia otro lado" cuando se producen ataques homófobos en Palma. "No podemos bajar la guardia, vivimos en una aparente entorno de tolerancia y respeto" pero, "mientras se sigan produciendo estos ataques desde el odio hacia personas LGTB las instituciones deben aumentar las medidas para que hechos como estos no vuelvan a suceder". El acto se iniciará a las 20.00 horas con la lectura de una manifiesto y continuará con una 'performance'.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas