21 de julio de 2013

25 conductores del Sur y Este de Mallorca son denunciados por documentación incorrecta

Un total de 25 conductores han sido denunciados por los policías locales del Sur y Este de Mallorca por llevar la documentación de manera incorrecta.

Según ha informado la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia, 21 de estas denuncias fueron administrativas y cuatro fueron penales, sobre un total de 531 vehículos inspeccionados durante una campaña de control de documentación de vehículos que tuvo lugar entre los días 8 y 14 de julio en los municipios de Artà, Capdepera, Felanitx, Campos, Manacor, Sant Llorenç, Santanyí, ses Salines y Son Servera.

Durante los controles de documentación de vehículos realizados por los agentes de esta zona, se pidió la documentación a un total de 521 conductores. De éstos, 421 eran coches, 62 eran motocicletas y 48, otros tipos de vehículos. Así, si bien la mayoría llevaba bien la documentación (503), hubo 20 que presentaban alguna incorrección, como no llevar seguro (5), no haber pasado la ITV (14) o no llevar permiso de circulación (1).

Todo esto derivó en 25 denuncias, 4 de ellas penales. El Consejo de Coordinación aprobó durante el pasado mes de mayo realizar, de manera simultánea y con carácter informativo, diferentes controles, como los de venta ambulante en zonas de peatones, controles de venta ambulantes en playas, controles preventivos en zonas rurales y urbanizaciones de veraneo, controles de documentación de vehículos, y controles de alcoholemia. Este calendario continúa las acciones que los agentes locales han desarrollado también durante el invierno.



    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas