25 de junio de 2013

Projecte Home Baleares pondrá en marcha un centro residencial para alcohólicos

Projecte Home Baleares pondrá en marcha el próximo 1 de septiembre en Campos un centro residencial dirigido a las personas que presenten una adicción al alcohol.

El director general de la entidad, Juan Manuel Quetglas, ha explicado que éste es uno de los "retos" actuales de Projecte Home puesto que, mientras en el 2001 el 21,2 por ciento de las personas que acudían lo hacía por consumo de alcohol, este porcentaje se ha incrementado al 24,2 por ciento en el 2012.

Quetglas ha manifestado que el aumento "puede no parecer muy alto", ha supuesto que durante el pasado año ingresasen 36 personas por alcohol y se atendiesen a 47. Además, hasta finales de mayo han tenido 17 ingresos, con una media de 27 usuarios atendidos, lo que muestra "un crecimiento muy rápido de la demanda".

Además, ha explicado que en el 2011 pusieron en marcha un programa de tratamiento ambulatorio en el que los usuarios pueden recibir tratamiento sin ingreso. No obstante, puesto que cada vez existe más problemática por el alcohol se recomienda el ingreso de los afectados y, por ello, Projecte Home ha decidido poner en marcha este centro residencial en Campos, que "paliará una problemática que se estaba dando y no estaba suficientemente cubierta".

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas