26 de junio de 2013

Mejorar el estado físico a través de una ruta saludable

El Ayuntamiento de Palma ha impulsado una ruta saludable con el apoyo del centro de salud de Escola Graduada. Después del éxito de la iniciativa, en fase piloto, el área de Educación, Familia, Mayores e Inmigración, da continuidad al proyecto, orientado a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores de 50 años.

El programa contiene tres líneas de acción:

1. Realización de una ruta urbana saludable, a lo largo de una hora, que transcurre por el casco antiguo de Palma.

2. Asistencia a un taller de ejercicio físico, en el Centre Flassaders, para la mejora del estado corporal y de salud.

3. Asistencia a un taller de salud, ofrecido por los profesionales sanitarios del centro de salud Escola Graduada, en el que se introducen temas relacionados con la prevención.

La “Ruta Saludable Escola Graduada” pretende mejorar el estado físico y de salud de este colectivo, mediante la práctica del ejercicio moderado, para potenciar el envejecimiento activo y reducir las consecuencias negativas derivadas del sedentarismo.

Este proyecto, organizado con el apoyo de la Taula d’Entitats i Serveis de la Gerreria, y en colaboración con las áreas municipales de Sanidad y Consumo, y Medio Ambiente, Infraestructuras y Coordinación Territorial, superó con un éxito notable la fase piloto, lo que ha animado a las instituciones organizadoras a ponerlo en marcha de manera continuada.

El grupo asistente llegó a las 36 personas, con una media de asistencia de 26 personas por grupo, en los diferentes espacios.

Actualmente, y de manera informal, se mantiene un grupo que realiza la ruta una vez a la semana.

La “Ruta Saludable Escola Graduada” es la primera, de un grupo de siete rutas, y está considerada de dificultad baja. Este recorrido es accesible a personas con movilidad reducida, empieza en el Centre Flassaders (Calle de la Ferreria, 10) y transcurre por las principales calles del centro de Palma, a lo largo de 3.239 metros.

A partir del mes de septiembre empezará el primer módulo de iniciación de la “Ruta Saludable Escola Graduada”, que acogerá a un grupo de entre 40 y 50 personas y se dividirá en dos talleres de ejercicio físico.

Las inscripciones se podrán realizar en el Centre Flassaders y en el centro de salud Escola Graduada, a partir del día 2 de septiembre.

Podéis obtener más información a través de la siguiente web: http://e-alvac.caib.es/es/rutas-ruta1.html


    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas