24 de junio de 2013

Empieza la temporada de caza 2013

Ayer domingo empezó la temporada de caza 2013. Los cerca de 20.000 cazadores que hay en la isla ya tienen la posibilidad de salir a los cotos para realizar esta tradicional actividad.

Desde el 23 de junio ha quedado abierto el periodo de capturas de conejo. Este se podrá cazar en las modalidades de arma de fuego, en cualquier de sus variantes sin can, cetrería y arco. Durante estas primeras jornadas, los días hábiles serán los jueves y domingos a los cotos.

A partir del 13 de julio se iniciará la caza con canes ibicencos, con los martes y sábados como días hábiles.

La media veda empezará, como cada año, el día 15 de agosto. A partir de esta fecha, también estará permitida la caza de la liebre, el "tudó", el palomo salvaje, la "tórtora", la "tórtora" turca y la "guàtlera".

Hay que tener en cuenta que este año la caza de liebre con canes galgos se podrá practicar con una serie de condiciones: con un máximo de dos canes galgos que podrán ir acompañados de otras razas de perros como auxiliares para encontrar o levantar las liebres, y con un máximo de cuatro canes con independencia de la raza.

La caza menor en general, incluida la del "tord", empezará día 12 de octubre. Durante esta temporada la captura de estos ejemplares quedará fijada en un máximo de 18 "tords" por cazador y jornada a los cotos, y ocho a los terrenos libres, en las dos modalidades (escopeta y caza a cuestas).

Paralelamente, hay que recordar que el periodo de solicitudes de autorizaciones de la caza a cuestas se abrirá el 1 de septiembre y se mantendrá hasta el 30 de octubre.

En cuanto a la caza mayor, el periodo hábil con armas a los cotos de caza mayor se mantiene durando todo el año, todos los días de la semana, y a los cotos de caza menor sólo se permitirá los días hábiles de caza menor con escopeta, únicamente para cabras. Redacción.


    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas