29 de junio de 2013

El superyate de Steve Jobs permanecerá en Palma hasta el 7 de julio

Esta semana ha atracado en el Club de Mar de Palma el superyate 'Venus', un barco de recreo de 78 metros de eslora y 12 de manga que diseñó el cofundador del gigante informático Apple Steve Jobs.

El empresario estadounidense ideó el yate en colaboración con el diseñador francés Philippe Stark, que se encargó de la creación de los interiores.

El presidente de Apple diseñó el superyate a partir de su experiencia de años a bordo de los barcos que alquilaba para pasar las vacaciones con su familia, y que no siempre le agradaban.

'Venus' comenzó a construirse en 2009, cuando Jobs ya era consciente de la gravedad de su enfermedad y de que probablemente no viviría para disfrutarlo.

Esta embarcación de líneas angulosas que tiene la proa a la misma altura que el resto del casco, igual que en los modernos barcos de regatas y un ventanal en cubierta de doce metros de largo por tres de altura.

El yate, cuya tripulación la forman catorce marineros, fue botado un año después de la muerte de Jobs en los astilleros holandeses Koninklijke en presencia de la viuda del magnate, Laurence, y sus tres hijos, y permanecerá en Palma hasta el 7 de julio.


    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas