28 de junio de 2013

El alcalde de Palma visita la barriada de Son Roca - Son Ximelis

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha visitado hoy por la mañana Son Roca - Son Ximelis, para conocer las peticiones de los vecinos, en referencia a la mejora de algunos servicios propios de la barriada.

Representantes de la Coordinadora de Entidades, el Proyecto socioeducativo Naüm, la Asociación de Personas Mayores y la Asociación vecinal Amics de Son Roca, han acompañado al alcalde, que ha realizado un recorrido, junto a la regidora de Distrito Norte y Distrito Poniente, Belén Soto.

Isern ha destacado “la gran implicación de la Coordinadora de Entidades de Son Roca, en la cohesión de todas las organizaciones de carácter social que conviven en el barrio, donde la labor de las entidades tiene una gran transcendencia”. Según el primer edil, “destaca especialmente el proyecto Naüm, que atiende a más de 200 niños, entre 4 y 17 años, y más ahora en momentos en los que la falta de recursos hace más complicada esta labor”.

El presidente de la Coordinadora de Entidades, Juan Daniel Bosch, ha puesto también en valor el trabajo de este proyecto, “para la atención a los jóvenes de Son Roca”, al tiempo que ha aplaudido el compromiso del alcalde con la barriada, “porque siempre que le hemos pedido alguna cosa, se ha involucrado y ha cumplido su palabra”.

Según el alcalde, los vecinos de “Son Roca-Son Ximelis disponen de unas infraestructuras de muy buena calidad, aunque también entiende el fundamento de algunas sugerencias vecinales. Por este motivo, el consistorio analizará en las próximas semanas las propuestas y cuestiones que hoy le han sido trasladadas, informando después a las asociaciones, sobre los procedimientos adecuados para la consecución de algunas de las solicitudes más urgentes”.

El Ayuntamiento de Palma ha avanzado que se realizará un cambio de sentido en la ruta de limpieza, con el fin de que el camino de peatones que da al colegio Anselm Turmeda se limpie a primera hora de la mañana, tal y como piden los vecinos.

Además, el próximo lunes, día 1 de julio, empieza en Son Roca una campaña de choque, para actuar en relación a los excrementos de perros. Esta actuación se realizará a lo largo de una semana, y después se llevará a cabo un mantenimiento de control específico, de duración indefinida.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas