21 de junio de 2013

Baleares tendrá un verano con temperaturas y precipitaciones normales

El verano de 2013, que ha comenzado este viernes 21 de junio a las 7:04 horas, tendrá una duración de 93 días y 15 horas. Se espera que en Baleares sea normal en cuanto a temperaturas y lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La delegada territorial de Aemet en las Islas Baleares, María José Guerrero, ha explicado que las temperaturas sean normales significa que habrá días con temperaturas altas y otros con temperaturas más agradables, de manera que teniendo en cuenta las temperaturas que se registren todos los días del verano, lo acabaremos con temperaturas normales en valor medio.

Así, las precipitaciones también serán normales, lo que indica que habrá pocos días en los que llueva, y cuando lo haga, si es, durante junio y julio, podrán ir acompañadas de barro, con intensidad débil o moderada, y sobre todo a partir de la segunda quincena de agosto es probable que algunos días, en corto espacio de tiempo, caigan chubascos y tormentas que en alguna zona pueden ser fuertes o muy fuertes.

De este modo, desde Aemet han apuntado que se espera un verano "típico", se alternarán días bochornosos con otros con temperaturas más bajas de lo normal. Pocas lluvias o chubascos y, a partir de la segunda quincena de agosto, estos chubascos podrán ir acompañados de tormentas y rachas de viento ocasionalmente muy fuertes.

Para los próximos días, la delegación territorial en Baleares ha apuntado a que en las Islas Baleares habrá cielos con nubosidad variable y temperaturas típicas de la época del año, aunque desde el sábado al martes se encontrarán por debajo de lo normal y existe la posibilidad de chubascos preferentemente en las horas centrales del día.

A partir del final de la próxima semana predominarán los cielos con pocas nubes y las temperaturas subirán.


    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas