23 de junio de 2013

Baleares celebra la jornada "Igualdad en la empresa como estrategia de gestión"

El Institut Balear de la Mujer (IBD)y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han organizado para este miércoles la jornada "Igualdad en la empresa como estrategia de gestión", para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en las empresas privadas de las islas.

Esta iniciativa, que tendrá lugar en el centro Flassaders, según ha explicado la directora del IBD, Isabel Llinás, quiere romper los mitos erróneos que rodean la contratación de mujeres.

"Es totalmente falso que optar por una trabajadora resulte más caro para una empresa que hacerlo por un hombre, y con estas jornadas queremos trasladar este hecho e impulsar así la igualdad de oportunidades", ha destacado.

El servicio de asesoramiento para planes y medidas de igualdad en las empresas y así como sus beneficios en la gestión empresarial serán algunos de los aspectos que se abordarán en el transcurso de la jornada.

En el encuentro participarán la consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández; la titular de Administraciones Públicas, Núria Riera; la directora del IBD, Isabel Llinàs; el consejero técnico para la igualdad en la empresa de la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio, Ángel Díaz, y la experta en igualdad de género en la empresa, Rosa Escapa.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas