20 de junio de 2013

Arca pide la restitución de la capilla de la calle Miracle

La Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos (ARCA) pide la restitución de la capilla de la calle de la vía Miracle. La asociación pide a Cort velar por estos elementos religiosos e históricos, que forman parte del paisaje urbano del centro de Palma.

ARCA explica que aún no han sido repuestos los azulejos de la capilla de la calle dedicada al Santo Cristo de Milagro y que se puede ver desde Sindicato, después de que hace más un año se quitaran por motivos de seguridad.

La asociación recuerda que en abril de 2012 informó, gracias a una denuncia de vecinos y comerciantes de la zona de vía Sindicato, que se había desmontado la cerámica que formaba la imagen de esta capilla ubicada en la calle Miracle, por lo que solo queda el recuadro de la misma.

En 1994 ARCA, Sa Nostra y el Ayuntamiento de Palma llevaron a cabo un programa de recuperación y restauración de las capillas de la calle y según este convenio firmado por las tres partes, Cort se comprometía a velar por su mantenimiento, señala la nota.

La asociación pide una respuesta del ayuntamiento y un compromiso para mantener y conservar las 29 capillas de calle que se encuentran inventariadas en el centro histórico de Palma por sus valores históricos y paisajísticos.


    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas